MASAJES CON MADEROTERAPIA

ANUNCIO IMPORTANTE:

Este servicio de terapia yá no lo estamos brindando, gracias por su interés y comprensión.

Al lado de los tratamientos estéticos a través de la cirugía, encontramos métodos menos invasivos y drásticos como lo es la maderoterapia.

Este método milenario consiste en una serie de masajes reductores aplicados con elementos hechos en madera que permite modelar la silueta, reduciendo depósitos de grasa, a su vez que reafirma y tonifica las zonas deseadas del cuerpo.

 

Cada día, nuevos tratamientos de belleza y bienestar surgen en el mercado de la estética, desde aquellos para combatir la celulitis hasta los más sofisticados métodos quirúrgicos que pueden devolvernos la juventud perdida.

 

Sin embargo, muchas mujeres prefieren someterse a tratamientos más naturales dejando de lado cirugías y terapias que aunque eficaces muchas veces son dolorosas e incómodas, con post operatorios extensos y no siempre brindando los resultados esperados.

 

Es así, que antiguas y sencillas técnicas vuelven a tomar protagonismo en el área de la belleza femenina como las terapias alternativas donde es posible encontrar una muy particular llamada maderoterapia.

 

De origen oriental, la maderoterapia es un masaje utilizado para eliminar los problemas de celulitis y también los depósitos de grasa que suelen localizarse en zonas de donde es difícil quitarlos.

 

La particularidad de este tratamiento de masajes es que se realizan con diferentes instrumentos fabricados en madera.

 Así,  es posible tomar un masaje hecho conrodillo liso, de cubos o estriado y también las llamadas copas suecas o la tabla modeladora.

 

Los resultados obtenidos a través de estos masajes son excelentes existiendo los masajes reductores, modeladores, tonificantes y relajantes.


Cada sesión es realizada utilizando aceites especiales que son utilizados para modelar la figura y reducir la grasa localizada además de atenuar la conocida “piel de naranja” producto de la celulitis.

 

Una sesión de maderoterapia dura aproximadamente una hora donde el masaje además de sus propiedades estéticas también tiene un efecto descontracturante.

 

Cada elemento utilizado cumple una función determinada pero todos con el mismo principio que es la de reducir y movilizar la grasa que se encuentra acumulada hacia los ganglios más cercanos de la zona que está siendo tratada.

 

Los masajes realizados con la técnica de maderoterapia no producen dolor ni molestias a pesar de ejercer una presión sobre el área en que se realizan.

 Además, se hacen en forma lenta y gracias a la presión los adipositos se vacían y comienzan a movilizarse, para luego ser expulsados del organismo a través de mecanismos naturales como la orina.

 

Este tipo de masaje produce un efecto relajante y de equilibrio de los canales energéticos sobre los que actúa.

 

La maderoterapia es también utilizada para realizar masajes que reafirman y fortalecen la piel del rostro y el cuello, mejoran la circulación sanguínea en esa zona, reducen las adiposidades en el área del maxilar inferior y reafirman los músculos faciales, alisando las líneas de expresión.

 

El uso adecuado de cada uno de los elementos de madera y de la técnica del masaje hace que desde la primera sesión ya puedan verse los excelentes resultados obtenidos.

 

Extraída, como otras muchas terapias alternativas, de las culturas orientales, la maderoterapia utiliza como su nombre lo indica diversos elementos realizados en madera para aplicarlos en distintos procedimientos que tienen como objetivo la recuperación física tales como dolor de cuello, espalda y lesiones variadas, además de la estimulación energética y en belleza para el tratamiento de celulitis, tonificación muscular y modelaje de la figura.

 

En un comienzo, el diseño de los accesorios utilizados para llevar adelante esta terapia eran bastante rústicos pero luego y con el paso de los años de investigaciones expertos en todo lo relacionado a las terapias alternativas dieron nuevas formas a los elementos originales y los hicieron en madera pero amoldándose a la anatomía humana.

 

Así, hoy son utilizados de forma directa sobre la piel del paciente logrando resultados excelentes en todo lo concerniente al alivio de dolores musculares y óseos además de utilizarse para bajar o eliminar el nivel de estrés, teniendo siempre presente su esencia que es lograr el correcto flujo de energía a través del cuerpo.

 

También, los expertos colombianos comenzaron a aplicar la maderoterapia como una alternativa para la eliminación de grasa localizada y por ello en la actualidad se utiliza este procedimiento tanto en la estética corporal como facial.

 

Los spa, centros de estética integral y otros establecimientos que realizan tratamientos corporales han incorporado este tratamiento por sus beneficios a nivel físico y psíquico.

 

La maderoterapia combina de forma acertada el relajante masaje con el tratamiento reductor y el efecto que produce la madera hace que la bioenergía sea estimulada aportando relajación profunda, bienestar y tranquilidad a quien se somete a esta terapia.

 

Se  utiliza en forma aislada o como complemento de otros tratamientos.

 

 En terapias específicas es usada para reducir adiposidades, masajes modeladores, tonificantes, relajantes y anticelulíticos.

 

También,  es recomendable para quienes son terapeutas y aplican masoterapia ya que permite que las manos no se deterioren con los cambios bruscos de temperatura al que se ven sometidos a diario gracias al uso de la madera en los accesorios que utilizan para hacer los masajes.

 

Entre los beneficios que la maderoterapia contribuye podemos mencionar:

 

  • Beneficia la circulación sanguínea
  • Regula la circulación linfática
  • Tonifica la piel y la reafirma
  • Mejora la producción de elastina, colágenos y vitamina E.
  • Reactiva el sistema nervioso
  • Mejora la tonicidad muscular,
  • Es un excelente tratamiento para la celulitis
  • Regula los centros de energía del cuerpo
  • Estimula la relajación
  • Mejora la respiración

 

 

Por otra parte, cada uno de los instrumentos utilizados para el tratamiento de la celulitis permite estimular distintas capas de adiposidades de la piel y elimina así los adipositos y por consiguiente desaparece la clásica “piel de naranja”, siendo visibles sus resultados desde la primera aplicación, inclusive si se aplica en zonas edematizadas.

 

Esta técnica es usada además para moldear glúteos dándoles una apariencia más firme y elevada.

 

Entre los elementos de la Maderoterapia Corporal más utilizados en centros y SPA se encuentran:

 

  • Rodillo liso: Se usa para activar el sistema circulatorio, linfático estimulando el sistema nervioso periférico, siendo además aplicado en tratamientos reductores ya que facilita la eliminación de los adipositos.
  • La tabla modeladora: Fue diseñada especialmente para tonificar y modelar las zonas más difíciles de la piel esculpiendo la figura, drenando la grasa de los adiposito.
  • Copa Sueca: Se trata de un accesorio que permite reducir las adiposidades localizadas y modelar la zona de muslos, cintura y abdomen, removiendo el exceso de fluidos que pueda quedar luego de drenar con la tabla modeladora. Perfecta para finalizar el procedimiento que se ha aplicado en la sesión de maderoterapia devolviéndole a la piel una apariencia tersa y firme.

Accesorios de madera

 

Asimismo,  y como complemento ideal cada sesión es realizada aplicando aceites especiales que son utilizados para modelar la figura, reduciendo también la grasa localizada además de atenuar la conocida “piel de naranja” producto de la celulitis.

 

Con una duración de aproximadamente unos 20 minutos a una hora el masaje es estético y descontracturante y son suficientes unas 15 sesiones para conseguir la tan ansiada reducción de medidas, obviamente acompañada de una dieta baja en calorías y una rutina de ejercicios físicos adecuados.

 

 

A diferencia de otras técnicas que moldean el cuerpo y reducen centímetros, la maderoterapia no tiene muchas contraindicaciones, como por ejemplo no se aconseja a personas con afecciones en la piel como edemas, quemaduras, dermatitis ni quienes sufren de hipertensión.

 

 

MASAJE Y MADEROTERAPIA

 

OBJETIVOS

La maderoterapia fisioestetica esta diseñada especialmente para eliminar los altos niveles de estrés y las molestas contracturas causadas por actividad fisica y de postura.

 

Sus instrumentos estimulan profundamente cada uno de los musculos del paciente,logrando aliviar dolores y molestias tanto musculares como articulares.

 

Esta novedosa técnica holística utiliza múltiples accesorios elaborados en madera con los que es posible conseguir una estimulación energética y una relajación profunda que aporta bienestar y tranquilidad
 
 

La maderoterapia es un tratamiento que se basa en un masaje realizado a través del uso de instrumentos de madera de diferentes formas, tamaños y diseños. Estos instrumentos se adaptan a distintas partes del cuerpo consiguiendo la estimulación corporal.

Mediante este método natural se puede ayudar a reducir los niveles de estrés, activar la renovación celular, reafirmar, tonificar el cuerpo, tratar la celulitis reduciendo los depósitos de grasa, modelar el contorno corporal y combatir diferentes dolores como el de espalda o cuello.

 

 Al estar considerada una técnica holística, también se caracteriza por la estimulación energética y una relajación profunda que aporta bienestar y tranquilidad.

 

Tratamientos

La maderoterapia que podemos encontrar actualmente en diferentes centros se dirigen principalmente a tratamientos corporales, faciales, de busto, anticelulíticos y relajantes.

 

Maderoterapia facial: es una de las técnicas más demandadas dentro de la maderoterapia. Se utilizan diferentes utensilios de madera creados específicamente para tratar con delicadeza diferentes problemas de rostro y cuello. Su aplicación tiene un efecto reafirmante, reactivando la producción de elastina y colágeno y aumentando la densidad de la matriz extracelular. Además de reafirmar, tonifica, moldea y mejora la circulación sanguínea y linfática.

 

Maderoterapia anticelulítica:elimina la acumulación grasa de diferentes partes del cuerpo, como son caderas, espalda o abdomen. Gracias a este masaje, se activa la microcirculación y se elimina la retención de líquidos.

 

Maderoterapia corporal: la maderoterapia consigue resultados reductores, moldeadores y tonificantes gracias al estímulo drenante de la adiposidad localizada.

 

Maderoterapia fisioestetica: además de reducir los niveles de estrés, consigue erradicar contracturas causadas por la actividad física y de postura, aliviando dolores y molestias tanto musculares como articulares.

 

TECNICA

La sesión de masaje de maderoterapia consta, en la mayoría de los tratamientos, de tres etapas.

 

 La primera es una sencilla maniobra de bombeo o masaje linfático para preparar la piel y mover la grasa.

 Después se realiza unmasaje reductor con aceites esenciales reductores.

 Por último, se realiza el masaje con los aparatos de madera.

 

 

Las sesiones de maderoterapia suelen durar unos 45 minutos a 1 hora y los resultados empiezan a ser visibles a partir de la tercera sesión.

 

 Se recomienda tomar quince sesiones para conseguir un resultado óptimo.

 

 

La Madero terapia es un tratamiento en donde se acompañan masajes con instrumentos de madera y se utiliza en pacientes que en su mayoría tiene trastornos de celulitis, grasa localizada, usado al igual en tratamientos reafirmantes, tonificadores, relajantes y reductores.

 

 

Es una tecnica alternativa que moldea y relaja el cuerpo.

 

PRUEBA NUESTRA TECNICA Y DISFRUTA DE SUS BENEFICIOS!

 

 

 

QUIERES CONOCERNOS?

 

Te invitamos a que conozcas nuestras instalaciones, solo por venir, tendras derecho a una Sesión Gratuita de Reflexología y exfoliación(duración 20 minutos), reserva tu sesión al Tlf que figura en los volantes o tarjetas brindadas, con la cual pudistes visitar nuestro sitio WEB.

 

La atención se realizará previa cita, con 24 horas de anticipación.

 

 

DESCUENTO ESPECIAL POR TU PRIMERA SESION!

 

Dios Les Bendiga!

 

TU SALUD EN BUENAS MANOS!

 

THERAPY SERVICES